Nuevo esquema de fiscalización de México

Estimados amigos:

A partir de enero de 2020 nos encontramos con lo que será sin duda alguna la etapa de fiscalización mas profunda en los últimos años.

El nuevo modelo de administración tributaria tiene como finalidad dar mayor trascendencia a una mecánica nueva de facultades de la autoridad llamadas de gestión. Estas facultades de gestión permitirán a la autoridad poner en cintura a todos los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales y así tener una recaudación más efectiva y sustanciosa.

Estas facultades dotan a la autoridad para limitar y en su defecto cancelar servicios trascendentales para los contribuyentes como lo es el de facturación, la posibilidad de contratar obra, compraventa de bienes y servicios con los tres ejes de gobierno y hoy en día, incluso con la iniciativa privada.

Otra Facultad de gestión muy importante es la famosa cláusula anti abuso, la cual faculta a la autoridad a determinar si las operaciones de los contribuyentes contienen razón de negocio o no.

Estas facultades implican para el contribuyente realizar un plan de integración administrativo fiscal y financiero eficaz que permita blindar seguridad razonable respecto del patrimonio de la empresa y sus accionistas.

Los invito a que se acerquen a su servidor para que juntos busquemos alternativas eficientes respecto del cuidado patrimonial de su compañía.

 

C.P. Edgar A. Millán Medina

Etiquetas