Navegando en medio de la Tormenta Perfecta

                                                             Navegando en medio de la Tormenta Perfecta

 

 

Siempre se ha creído que son los momentos de gran dificultad donde se distingue los verdaderos lideres. Líderes que no eran forjados por las experiencias de la vida, sino nacidos con habilidades heroicas para comandar a un grupo de personas en una época de incertidumbre. Personas que con vuestro permiso decirlo eran tocados por la mano y voluntad de Dios.

 

ANDA EBRIA LA MUERTE

Sopla el viento por la noche, en un pueblito que parece ser el rincón del diablo, o cómo se dice en México, dónde Dios pasó agachado o pasó corriendo. Este pueblo se encuentra rodeado de grandes barrancas que parecen ser muy verdes a lo lejos, pero su suelo no cuenta con ese mismo reflejo pues durante el día su tierra seca y su tepetate árido quema y arde. El nombre de este pueblito enclavado en la sierra poblana es “Emiliano Zapata”; en este pueblo, una noche tenían que suceder algunas muertes, pero nadie falleció, ¿Acaso la muerte decidió no llevarselos?
Etiquetas

Retos latinoamericanos para la recuperación económica

                                                                                                                                                                                                                          -Brasil Acosta Peña

 

LA POLITICA ECONOMICA EN MEXICO, CRISIS EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

La industria de la construcción es una de las actividades económicas pertenecientes al sector secundario del mercado mexicano.

Es ampliamente conocido que cuando este sector entra en crisis los otros dos se contraen dado la gran cantidad de industrias que dependen de la misma (Fig. 1), por ende la economía nacional se reciente.

Nuevo Esquema de Fiscalización en México

Estimados amigos:

A partir de enero de 2020 nos encontramos con lo que será sin duda alguna la etapa de fiscalización mas profunda en los últimos años.

El nuevo modelo de administración tributaria tiene como finalidad dar mayor trascendencia a una mecánica nueva de facultades de la autoridad llamadas de gestión. Estas facultades de gestión permitirán a la autoridad poner en cintura a todos los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales y así tener una recaudación más efectiva y sustanciosa.

Etiquetas